viernes, 7 de enero de 2011

QUERIDOS REYES MAGOS...

Ayer aterrice en Kumasi bien tempranito, y después de cruzarme con Baltasar en el aeropuerto de Accra, me quede todo el día pensando en que diferente era este 6 de Enero para mí.
Empezamos con que no saben quiénes son los 3 Reyes Magos!  Ya sabéis que aquí la gran mayoría son cristianos y algunos por la Biblia saben de la existencia de los 3 “Wise Men” pero no son ellos los que dejan los regalos de Navidad a los niños, de hecho, seguro que sabéis que somos pocos los países que siguen la tradición de los Tres Reyes Magos.  
Para empezar y como os podéis imaginar, aquí no hay una locura de los regalos que vivimos en el otro mundo. Aquí se dan regalos, pero el día 26 de diciembre (boxing day), van a las casas de los familiares más cercanos y amigos y los niños reciben regalos, otra tradición procedente de pasado como colonia inglesa.
Así que ayer, en cuestión de 24horas cambie mi escenario y el que hubiese sido un 6 de enero rodeado de mi familia, viendo a mis sobrinos jugar con lo último en juguetes, o solo paseando por Madrid viendo a padres emocionados, con enanos engalanados con brillantes, caros y nuevos entretenimientos que en muchos de los casos, dejaran apartados en cuestión de días… mi escenario de ayer, era el mismo que deje hace 15 días. Las mismas casas de adobe con techos de uralita, los mismos caminos, esta vez llenos de polvo ya que hemos empezado el Hamarttan, las mismas mujeres cogiendo agua de los pozos y portando sus barrenos en la cabeza, los mismos hombres secando los granos de cacao, pero sobre todo lo que ayer más me fijaba, era ver los mismos niños jugando, con el mismo barro, sin nada brillante, nuevo ni caro. Pero vi las mismas SONRISAS de hace 15 días, los mismos saludos y gritos de “obrouni” en definitiva, la misma FELICIDAD y ayer, tener por seguro, los reyes magos no pasaron por aquí.
Así que mi carta a los reyes magos, aunque con retraso, les pide para todos, mucha salud para que disfrutemos lo que la vida nos ha dado la suerte de tener, que es nacer y vivir donde vivimos. Empieza un nuevo año y seguro que muchos estamos cargados de metas y objetivos, yo soy de la opinión que quien mucho abarca poco consigue. Propongámonos ser agradecidos, al serlo, vienen muchas cosas detrás, pensarlo. Con un gracias de verdad, das amor, respeto, cariño, eres tolerante, humilde, aprendes el valor de las cosas y el valor de los que tienes alrededor, pero sobre todo provocas una SONRISA en ti y en quien las recibe.

GRACIAS, por leerme, por aguantarme y por quererme!


FELIZ 2011!


2 comentarios: